•  

Conoce el equipo de protección para el torso de las y los trabajadores

En artículos anteriores se ha dada a conocer el equipo de protección para diferentes partes del cuerpo, como la cabeza, los pies, las manos; y continuando con esta serie, es momento de hablar de la protección de la mayor parte del cuerpo: el torso.

De acuerdo con la NOM-017-STPS-2008, Equipo de proteccion personal, seleccion, uso y manejo en los centros de trabajo, el torso o tronco del cuerpo requiere de una protección personal, dependiendo de los riesgos a los que está expuesto el o la trabajadora. Para esto, una de las obligaciones primarias del patrón es realizar un análisis de riesgos, para tener la capacidad de proporcionar el equipo de protección necesario a sus empleados y empleadas.

 

El equipo de protección para el torso de las y los trabajadores puede ser:

 

1. Mandil contra altas temperaturas: Se usan cuando hay riesgo por exposición a altas temperaturas o cuando se puede tener contacto del cuerpo con algo que esté a alta temperatura. 

2. Mandil contra sustancias químicas : Se utilizan cuando existe Rriesgo por exposición a sustancias químicas corrosivas o cuando se puede tener contacto del cuerpo con este tipo de sustancias.

3. Overol : Es una extensión de la protección en todo el cuerpo por posible exposición a sustancias o temperaturas. Se debe considerar la facilidad de quitarse la ropa lo más pronto posible, cuando se trata de sustancias corrosivas.

4. Bata : Protección generalmente usada en laboratorios u hospitales

5. Ropa contra sustancias peligrosas: Es un equipo de protección personal que protege cuerpo, cabeza, brazos, piernas pies, cubre y protege completamente el cuerpo humano ante la exposición a sustancias altamente tóxicas o corrosivas.

 

Se debe tomar en cuenta que, dentro de estas categorías, existen diferentes tipos de overoles, batas y mandiles, con distintas especificaciones y fines.

 

En Impermexa contamos con una gran variedad de batas, overoles, mandiles, y otros tipos de ropa para la protección del torso, para brindar protección y seguridad a los y las trabajadoras, además de ayudar a las y los patrones a cumplir con las diferentes Normas Oficiales Mexicanas. Consulta estos y mas productos haciendo click: 

Mandiles

Batas y overoles antiestáticos 

Overloes desechables

 

 

Si aún no conoces el equipo de protección que necesitan las otras partes de tu cuerpo, aquí te dejamos el acceso directo para que te informes de la protección completa que requieres.

Cabeza

Pies

Manos

Aparato respiratorio

Oídos

Ojos

 

  • Distribuidor oficial de:

    Imperblog

    Blog Impermexa

    Tienda en línea

    ¡Síguenos en nuestras redes!