•  

Protección respiratoria de los empleados

La salud y seguridad de los y las trabajadoras en las empresas siempre es prioridad. Es por ello que en cualquier compañía deben tener presente aquellos riesgos que pueden poner en riesgo a las y los empleados. Existen empresas en las que, por su giro industrial, se procesan o manejan sustancias que pueden contaminar el ambiente laboral, afectando la salud del aparato respiratorio de las personas que ahí laboran.  

 

Protección respiratoria de los empleados

Para esto, la  NOM-017-STPS-2008, en el que postula el equipo de protección personal para cada parte del cuerpo que los trabajadores tengan en riesgo, tiene una sección especifica para la protección del aparato respiratorio.

 

Aquí se menciona el equipo de protección para el aparato respiratorio de las personas:

  • Respirador contra partículas

Protegen al trabajador de aquellos polvos o partículas en el medio ambiente laboral que representan un riesgo a la salud.. 

  • Respirador contra gases y vapores

Protección contra gases y vapores. Se debe considerar que hay diferentes tipos de gases y vapores para los cuales aplican también diferentes tipos de respiradores, incluyendo para gases o vapores tóxicos.

  • Mascarilla desechable

Mascarilla sencilla de protección contra polvos. 

  • Equipo de respiración autónomo

Se utiliza cuando el trabajador entra a espacios confinados o cuando un respirador no proporciona la protección requerida.

 

Es importante mencionar que este tipo productos de seguridad personal se deben verificar las especificaciones y recomendaciones del fabricante para la protección y mantenimiento del equipo.

 

En Impermexa contamos con una amplia gama de respiradores para la protección y salud de las y los trabajadores, con sus respectivos cartuchos. Consulta nuestros productos especializados para la protección respiratoria en https://www.impermexa.com/equipo-de-seguridad/respiratorio-y-auditivo/

 

 

Para conocer mas acerca del equipo de protección respiratorio, consulta las NOMs: 

NOM-116-STPS-2009

http://www.dof.gob.mx/normasOficiales/3926/stps3/stps3.htm

 

NOM-017-STPS-2008

https://www.stps.gob.mx/bp/secciones/dgsst/normatividad/normas/Nom-017.pdf

  • Distribuidor oficial de:

    Imperblog

    Blog Impermexa

    Tienda en línea

    ¡Síguenos en nuestras redes!