•  

Conoce la gran variedad de guantes: seguridad para tus manos

En la mayoría de los trabajos se manejan sustancias y maquinaria que pueden ponen en riesgo a esta parte del cuerpo tan importante: las manos. En cualquier empleo, las y los trabajadores utilizan sus manos para realizar las actividades que su trabajo demanda, es por ello que existen Normas Oficiales Mexicanas exclusivas para la protección de las extremidades superiores, así como una norma específica para las condiciones y manejo de cada tipo de guantes.

Conoce la gran variedad de guantes: seguridad para tus manos

Tipos de guantes

Guantes contra sustancias químicas:  Se utilizan cuando existen riesgos por exposición o contacto con sustancias químicas corrosivas. 

Guantes dieléctricos: Protegen contra descargas eléctricas. Se debe tener en consideración que hay diferentes guantes dependiendo de protección contra alta o baja tensión. 

Guantes contra temperaturas extremas: Riesgo por exposición a temperaturas bajas o altas.  

Guantes: Hay una gran variedad de guantes: tela, carnaza, piel, pvc, látex, entre otros. Dependiendo del tipo de protección que se requiere, a partir de las actividades y riesgos a los que se exponen las personas.

Mangas: Se utilizan cuando es necesario extender la protección de los guantes hasta los brazos. 

Nomas Mexicanas

Para conocer más especificaciones y requerimientos de uso, estas son las normas que debes consultar:

NOM-096-SSA1-1994, que establece las especificaciones sanitarias de los guantes de cloruro de polivinilo para la exploración (examen) en presentación estéril y no estéril.

NOM-085-SSA1-1994, que establece las especificaciones sanitarias de los guantes de hule de látex natural para cirugía y exploración en presentación estéril y no estéril.

NMX-S-018-SCFI-2000, establece los requisitos mínimos de calidad y los métodos de prueba que deben cumplir los guantes de hule utilizados para proteger a los trabajadores contra la corriente eléctrica.

NMX-S-039-SCFI-2000, establece los requisitos mínimos de seguridad, calidad y los métodos de prueba que deben cumplir los guantes utilizados para protección contra sustancias químicas para uso doméstico, general e industrial.

NMX-S-060/1-SCFI-2008, establece los requisitos, métodos de prueba y marcado para la calificación por niveles de desempeño de los guantes o cualquier otra denominación destinados a brindar protección a las manos contra riesgos mecánicos de abrasión, corte, perforación y desgarre.

 

 

En Impermexa contamos con una gran variedad de guantes para la protección de las extremidades superiores. Consulta los guantes que tenemos para ti en https://www.impermexa.com/equipo-de-seguridad/guantes/

  • Distribuidor oficial de:

    Imperblog

    Blog Impermexa

    Tienda en línea

    ¡Síguenos en nuestras redes!