•  

¿Cómo elegir el chaleco reflectante más adecuado?

¿Cómo elegir el chaleco reflectante más adecuado?

El chaleco reflectante es uno de los artículos de protección personal más relevantes y conocidos dentro de la industria, su uso es de suma importancia y prácticamente obligatorio en cualquier obra de construcción y otro tipo de actividades. Este mismo ha sido pensado para preservar la vida del trabajador, son esenciales para el trabajo sobre todo en entornos ambientales complicados.

El chaleco reflectante le da confianza al trabajador que podría encontrarse en peligro constante, ya que hace que se destaque en entornos oscuros, donde es indispensable su uso.

 

Un chaleco reflectante se compone de dos elementos, material fluorescente y material reflectante. El material reflectante se utiliza para el día, ya que su función es aumentar la luz diurna. El reflectante es para la noche ya que sus características facilitan el reconocimiento en condiciones de poca luz.

Sin embargo, es importante recalcar que existen diferentes tipos de chalecos con diferentes clasificaciones. Su uso varía dependiendo del trabajo o actividad que se realice.

 

Chalecos Clase 1:

Ideal para actividades donde se requiere que la persona sea vista en su totalidad, y para personas que tienen contacto con vehículos, como los agentes de tráfico.

 

Chalecos Clases 2:

Se utilizan para actividades donde hay mal clima y que este mismo tiene repercusión en la visibilidad. Esta clase de chalecos son utilizados por personas que realizan actividades en zonas boscosas, personal de carreteras, empleados de recolección de basura o empleados de trenes y ferrocarriles.

 

Chalecos Clase 3:

Esta clase de chalecos ya son considerados de nivel industrial, adecuados para trabajos de alto riesgo y condiciones climáticas complicadas. Este tipo de chalecos son los adecuados son policías, empleados en construcción, y mantenimiento de carreteras.

 

Un factor importante para escoger el chaleco reflectante adecuado es el color, éste debería depender del tipo de actividad a realizar y la zona y condiciones del trabajo, los colores más famosos y funcionales son el amarillo y el naranja por sus capacidades reflejantes.

 

Recuerda que en Impermexa contamos con una gran variedad de chalecos reflectante, fabricados de diferentes materiales, disponibles en una amplia gama de colores, ideales para cualquier tipo de actividad y a los mejores precios, puedes encontrar el tuyo aquí.

  • ¡Ofertas en todas las categorías!

    Ofertas Impermexa

    Imperblog

    Blog Impermexa

    Tienda en línea

    ¡Síguenos en nuestras redes!