•  

¿Cuál es la diferencia entre el calzado antiestático y el calzado dieléctrico?

¿Cuál es la diferencia entre el calzado antiestático y el calzado dieléctrico?

Cuando hablamos de equipo de protección personal, contamos con una amplia variedad de calzado especializado para actividades específicas en la industria, ya que para cada clase de trabajo se necesitan una serie de características para asegurar la integridad del trabajador.

Los tipos de calzado antiestático y dieléctrico son dos de los calzados más utilizados a nivel industrial, pero ¿Conoces sus características y qué es lo que los diferencia uno del otro?

Las descargas electroestáticas o ESD (electrostatic discharge) son un fenómeno que hace que se produzca una corriente eléctrica repentina entre dos objetos, esta se produce debido a la fricción entre dos objetos o personas cargados con electricidad de distinto signo (+/-). Esto da lugar a riegos como electrocución, quemaduras y/o explosiones.

 

Entonces ¿Cómo saber cuál tipo de calzado necesitas?

 

Calzado Antiestático

 

El calzado antiestático es aquel que impide o disminuye la acumulación de electricidad estática en las superficies, la cual podría generar chispas, además brinda protección frente a choques eléctricos causados por defectos en aparatos eléctricos con tensión de hasta 250 V.

 

Puedes conocer las características de este tipo de calzado revisando nuestro modelo 07-044-001.

 

Calzado Dieléctrico

 

El calzado dieléctrico o aislante se encarga de proteger a la persona que trabaja con electricidad, es necesario que estos presenten una gran resistencia eléctrica para impedir que la corriente circule a través del usuario, recuerda no cambiar la plantilla ya que esta también es especializada.

Es importante que revises el material con el que está fabricada la suela de tu calzado para que cumpla con los requerimientos que necesitas.

 

Un gran ejemplo de este tipo de calzado es nuestro modelo Riverline Power 04-047-013.

 

 

En Impermexa, nuestra prioridad #1 es tu seguridad y tu comodidad, por lo cual trabajamos arduamente para hacerte llegar los mejores productos en equipo de protección personal, adecuados para cualquier tipo de trabajo que realices a los mejores precios, en tiempo y forma, recuerda que ¡Tu seguridad es nuestro compromiso!

  • Distribuidor oficial de:

    Imperblog

    Blog Impermexa

    Tienda en línea

    ¡Síguenos en nuestras redes!