•  

¿Sabías que existen 3 clases de cascos de protección?

De acuerdo con la NOM-115-STPS-2009 que lleva por título Cascos de protección, establece los requisitos que deben cumplir los cascos de protección que se comercializan en todo México con el fin de determinar el tipo y grado de protección que requiera para el uso básico y de mayor protección para el usuario.

Impermexa te da conocer la clasificación de los cascos de protección de acuerdo con su nivel de desempeño, de la manera siguiente: 

 

5.1 Clase G (General): deberán reducir la fuerza de impacto de objetos en caída y el peligro de contacto con conductores energizados a baja tensión eléctrica de hasta 2,200 V (fase a tierra). 

5.2 Clase E (Dieléctrico): deberán reducir la fuerza de impacto de objetos en caída y el peligro de contacto con conductores energizados a alta tensión eléctrica de hasta 20,000 V (fase a tierra). 

5.3 Clase C (Conductor): deberán reducir la fuerza de impacto de objetos en caída.  Esta clase no provee protección contra el contacto con conductores eléctricos.

 

Nosotros te ofrecemos estas opciones para cumplir con esta Norma y así protegerte a tí y a todos tus trabajadores: http://bit.ly/CascosImpermexa

 

Nota 1. Debido a que el casco Clase C no provee protección contra riesgo eléctrico, deberá emplearse únicamente en lugares en donde el riesgo eléctrico sea nulo. 

 

Nota 2. Los valores establecidos en las especificaciones de resistencia al impacto, resistencia a la penetración, resistencia a la combustión y resistencia a la tensión eléctrica deberán tomarse sólo como una referencia normativa para la evaluación de la conformidad de los cascos de protección y no como un indicativo de los valores a los que se puede exponer de forma permanente un trabajador con seguridad.

 

En Impermexa te ofrecemos toda la información que necesitas para realizar tus actividades económicas bajo todas las Normas Oficiales Mexicanas relacionadas con la seguridad industrial y riesgos laborales.

 

¡Para nosotros, tu seguridad es nuestro compromiso!

 

 

Para más información consultar: http://www.stps.gob.mx/bp/secciones/dgsst/normatividad/normas/Nom-115.pdf

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

  • Distribuidor oficial de:

    Imperblog

    Blog Impermexa

    Tienda en línea

    ¡Síguenos en nuestras redes!