Conoce los requisitos sanitarios del equipo de protección personal

En todos los centros de trabajo existen requerimientos sanitarios del equipo de protección personal, ya sean batas y overoles, equipo respiratorio, guantes, etc. Para ello existe la   NOM-056-SSA1-1993 que tiene el objetivo de establecer los requisitos sanitarios que deben cumplir los equipos de protección personal para preservar la salud en el ambiente laboral.

 

La norma establece que el equipo de protección personal que se proporcione al trabajador deberá cumplir con lo siguiente:

 

1. Que el equipo de protección personal presente las condiciones óptimas para su uso.

Adecuada presentación de uso operacional.

Los complementos y accesorios necesarios para el equipo de protección personal y su uso.

Su tiempo de vida media de utilidad: Deberá considerar el tiempo de reposición del equipo de protección personal, ya sea por su uso o durabilidad.

 

2. Higiene y limpieza al vestuario y a los equipos de protección personal, además de las recomendaciones de los fabricantes para equipo que lo requiera.

Cuando estos equipos de protección personal requieran de un aseo especializado.

Cuando estos equipos de protección personal sean reemplazados en sus partes o accesorios.

 

3. Que el equipo de protección personal sea de uso exclusivo y personal.

 

4. La esterilización del equipo de protección personal cuando éste lo requiera.

 

5. Que el equipo de protección personal no sea de material sensibilizante o alergizante.

 

6. Cuando las condiciones externas de operación rebasen la capacidad y tolerancia del trabajador por un equipo de protección personal no adecuado. Estas condiciones pueden ser medibles por medio de un monitoreo ambiental o biológico.

 

En Impermexa, nuestra prioridad es tu seguridad, por lo que nos preocupa el cumplimiento de los requisitos sanitarios del equipo de protección. Por ello te ofrecemos equipo de protección completo de alta calidad, desde cascos y calzado de seguridad, hasta chalecos, batas, overoles y chamarras para cualquier tipo de trabajo que realices.

Encuentra nuestra gran variedad de productos en https://www.impermexa.com/

 

  • ¡Aviso Importante!

     

    A todos nuestros clientes les informamos que los días 2 y 3 de Octubre la compañía permanecerá cerrada al público por la realización del inventario mensual, reanudando labores normales el día 05 de octubre.

    Búsqueda de productos

    ¡Desinfección total!

    Tienda en línea

    ¡Síguenos en nuestras redes!