Guantes para tu higiene y seguridad

El uso de guantes se ha vuelto más común ante esta pandemia pero, ¿sabes qué tipo de guantes debes utilizar? Existe una clasificación general para los guantes, descrita por la  NOM-117-STPS-1995, Guantes de protección contra sustancias quí­micas (uso doméstico, general e industrial).

Esta norma tiene el objetivo de establecer los requisitos mínimos de seguridad, calidad y los métodos de prueba que deben cumplir los guantes utilizados para protección contra sustancias químicas, elaborados de latices de hule natural, hule sintético, cloropreno, butadieno-acrilonitrilo o mezclas de ellas, así como de cloruro de polivinilo.

 

Para el cumplimiento de este objetivo, la NOM define los tipos de guantes más utilizadas por las personas:

 

Guante:

Equipo de protección personal, que consiste en una funda adaptada a la forma de la mano, destinado a proteger dicha parte del cuerpo y que comprende desde los dedos hasta el antebrazo, según el tipo de guante.

 

Guantes de uso doméstico:

Son aquellos guantes que resisten trabajos abrasivos ligeros y exposiciones a los agentes químicos diluidos en periodos cortos de tiempo.

 

Guantes de uso general:

Son aquellos guantes que resisten trabajos abrasivos ligeros y exposiciones a los agentes químicos en periodos intermitentes.

 

Guantes de uso industrial:

Son aquellos guantes que resisten trabajos abrasivos y exposiciones a los agentes químicos en periodos equivalentes a una jornada normal de trabajo.

 

Esta norma clasifica los tipos de guantes, de acuerdo al material del que son elaborados:

 

  • Clase 1 Hule natural o hule sintético
  • Clase 2 Neopreno
  • Clase 3 Butadieno/acrilonitrilo
  • Clase 4 PVC

 

Estos guantes pueden dividirse en función de su uso:

  • Tipo A Uso doméstico 
  • Tipo B Uso general
  • Tipo C Uso industrial

 

En Impermexa, contamos con una gran variedad de guantes para la protección personal, desde guantes de carnaza hasta guantes de látex. Consulta estos y más productos para tu seguridad y salud en https://www.impermexa.com/equipo-de-seguridad/guantes/

  • ¡Aviso Importante!

     

    A todos nuestros clientes les informamos que los días 2 y 3 de Octubre la compañía permanecerá cerrada al público por la realización del inventario mensual, reanudando labores normales el día 05 de octubre.

    Búsqueda de productos

    ¡Desinfección total!

    Tienda en línea

    ¡Síguenos en nuestras redes!