•  

Los 5 cuidados más importantes para tu ropa térmica

En todos las industrias, los trabajadores y trabajadoras necesitan ropa especial para realizar sus labores. En ciertas fábricas, las personas trabajan en cuartos de refrigeración que llegan a estar a una temperatura de hasta -50°C, y es por ello que requieren de ropa térmica como las chamarras para cuartos fríos, pantalones y overoles térmicos, así como ropa interior térmica.

Los 5 cuidados más importantes para tu ropa térmica

Pero, al ser ropa especializada para cuartos fríos, también necesita cuidados especiales, como los siguientes:

 

1. Revisar la etiqueta

 

Para cualquier prenda, pero especialmente para este tipo de ropa para cuartos fríos, es muy importante revisar la etiqueta antes de lavar. En la etiqueta viene información y algunas especificaciones de como lavar la ropa, así como qué productos o procesos de lavado evitar.

 

2. Lavar el menor número de veces posible

 

Para evitar, en la medida de lo posible, que la ropa térmica se maltrate y que dure en buenas condiciones por más tiempo, lo recomendable es no lavarla seguido. Se puede dejar colgada al aire libre para que se vayan los malos olores. Si la prenda solo tiene alguna mancha, limpiar solo la mancha con un trapo húmedo.

 

3. Evitar el uso de lavadora

 

Como ya se mencionó, se sugiere lavar lo menos posible la ropa térmica. pero si es realmente necesario, lo mejor es lavarla de manera manual.

 

4. Lavar con agua fría, o tibia

 

Al momento de lavar, tratar de nunca utilizar agua caliente, más bien tibia o fría.

 

5. Nunca utilizar la plancha

Al igual que no se recomienda lavar seguido la ropa para cuartos fríos en lavadora, tampoco se recomienda planchar para mantenerla en buen estado.

 

Recuerda que la ropa térmica para cuartos fríos es esencial para la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. En Impermexa puedes encontrar desde chamarras hasta calzado especializados para cuartos fríos. Consulta nuestros productos térmicos en https://www.impermexa.com/equipo-de-seguridad/cuartos-fr%C3%ADos/

 

 

 

Fuentes:

https://ropalaboralonzor.com/blog/cuidados-y-mantenimiento-de-ropa-termica/

https://ropaideal.es/como-cuidar-y-mantener-la-ropa-termica-en-perfecto-estado/

https://www.consejosdelimpieza.com/2013/06/lavar-ropa-impermeable-goretex-y-plumas.html

 

  • Distribuidor oficial de:

    Imperblog

    Blog Impermexa

    Tienda en línea

    ¡Síguenos en nuestras redes!