•  

Las diferentes prendas impermeables, ¿cómo elegir la mejor?

La ropa impermeable es utilizada por muchas personas, tanto en las ciudades como en zonas rurales, principalmente en la temporada de lluvias. Pero existen muchos otros usos para estas prendas, debido a que también hay muchos tipos de ropa impermeable, ¿sabes cual es la mejor opción de impermeable para ti?

Las diferentes prendas impermeables, ¿cómo elegir la mejor?

No toda la ropa impermeable es igual, debido a que cada prenda está hecha con una finalidad distinta, por ejemplo, los impermeables a prueba de agua/ no transpirables son utilizados en la pesca o trabajos en los que se requiere permanecer en el agua, mientras que los impermeables resistentes al agua/ transpirables, son usados en actividades donde no hay tanta humedad.

 

Por esta razón, te sugerimos los siguientes puntos a considerar al momento de elegir un impermeable:

 

1.Revisar si la prenda es impermeable o resistente al agua

Como se mencionó anteriormente, hay una gran diferencia entre las prendas que son impermeables o resistentes al agua, debido a las capas que la componen. De acuerdo a tus necesidades o actividades que realices, debes verificar si la prenda es resistente al agua o realmente es impermeable, y elegir la mejor opción.

 

2.Ventilación o transpirabilidad

Debido al material del que está fabricado un  impermeable, plástico, nylon o vinil, el calor producido por el cuerpo y la sudoración queda atrapado. Es por ello que las prendas impermeables deben tener alguna manera de ventilar el cuerpo, como los cierres  o aperturas en la parte posterior y axilas.

 

3.Peso del impermeable

El peso de un impermeable varía según las capas de las que esté elaborado el impermeable, por lo que mayor peso tenga la prenda mayor impermeabilidad.

 

4.Tamaño y ajuste

Siempre se debe considerar la talla y tamaño en las prendas de vestir, pero también la capacidad de ajuste que tiene el impermeable, de acuerdo a tu morfología.

 

5.Forro térmico interior

Algunos impermeables tiene forro térmico interior, para mantener mejor el calor corporal, ya que nosiempre se utilizan los impermeables en climas cálidos.

 

Estos son las características más importantes a considerar al momento de comprar una prenda impermeable, ¿que otros aspectos tomas en cuenta?

 

https://www.impermexa.com/ropa-impermeable/



Fuentes: 

Naisa. (2015).Telas resistentes al agua: Goretex, nylon y vinilo. Recuperado de: https://naisa.es/blog/telas-resistentes-al-agua-goretex-nylon-y-vinilo/

Tatoo. (s/f). Cómo elegir una chaqueta impermeable. Recuperado de: https://tatoo.ws/pe/p/como-elegir-una-chaqueta-impermeable/1452

 

Chaquetas.net. (s/f). Chaquetas Impermeables: Para tiempos de lluvia y actividades al aire libre. Recuperado de: https://chaquetas.net/impermeables/

 

  • Distribuidor oficial de:

    Imperblog

    Blog Impermexa

    Tienda en línea

    ¡Síguenos en nuestras redes!