•  

Batas antiestáticas, ¿cuándo y para qué usarlas?

La electricidad está presente en nuestra vida cotidiana. En las industrias químicas, automotriz y, por supuesto, eléctricas, el uso del equipo y trajes de seguridad, como las batas antiestáticas, es de gran importancia. Pero, ¿qué pasa si una persona no utiliza una bata antiestática en este tipo de empresas?

Batas antiestáticas, ¿cuándo y para qué usarlas?

Pueden suceder varias situaciones, desde recibir ligeras descargas electrostáticas, hasta producir chispas y desencadenar accidentes desafortunados .Es por ello que las batas antiestáticas juegan un rol vital en los laboratorios o industrias que manejan componentes eléctricos o materiales inflamables.

 

Uso y función

               

El uso de las batas antiestáticas radica en que funciona como un canal en el que se disipa la acumulación de electricidad estática, del cuerpo hacia el piso. Esto proporciona a la persona protección contra un posible riesgo de choque eléctrico.

 

 

Si tú, como empresario o trabajador, te dedicas a alguna de las industrias anteriormente mencionadas en el artículo y reconoces la importancia del uso de batas antiestáticas, te recomendamos consultar el catálogo de batas antiestáticas, y otros productos antiestáticos de  Impermexa, donde garantizamos la protección de los trabajadores con la calidad de nuestros productos.

 

Fuente:

 

 

  • Distribuidor oficial de:

    Imperblog

    Blog Impermexa

    Tienda en línea

    ¡Síguenos en nuestras redes!