•  

¡LA SEGURIDAD ES PRIMERO!

TE DECIMOS COMO CONOCER LAS NECESIDADES DE SEGURIDAD DE TU EMPRESA

La seguridad en el trabajo es igual de importante para los trabajadores como para los jefes o patrones. Es por ello por lo que es necesario conocer lo que tu empresa y tus trabajadores necesitan para estar siempre seguros y evitar accidentes.

Para esto, existe una herramienta para conocer las normas, secciones y disposiciones que se aplican a tu empresa y así saber cuales son los equipos de seguridad que requieren tus trabajadores y empresa.

El procedimiento es muy sencillo:

 

¡LA SEGURIDAD ES PRIMERO!

   1.   Ingresa al portal de servicios electrónicos de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Este portal es un Asistente de para la Identificación de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo, servicio que brinda la secretaria de trabajo y prevención social. Entra en el siguiente link:

 

http://asinom.stps.gob.mx:8145/Centro/CentroAsistenteLogin.aspx

 

2.      Contestar la encuesta

 

Se puede contestar las preguntas con o sin una cuenta en el portal. La ventaja de registrarse es que los resultados de la encuesta se arrojan personalizados con la información de la empresa que el usuario deberá de brindar.

 

3.       Consulta los resultados

 

Al finalizar, el Asistente proporcionará una relación de las NOM's aplicables, al igual que de las secciones o disposiciones específicas de las mismas que debe cumplir el centro de trabajo (STPS,2012).

 

¡LISTO!

Ahora lo que sigue es cumplir con las normas de seguridad que requiere tu empresa. Recuerda que en Impermexa te facilitamos todo lo que necesitas para mantener la seguridad en la empresa e higiene de tus empleados, revisa todo lo que te ofrecemos y realiza tu pedido en https://www.impermexa.com/

 

Fuente:

Secretaria de Trabajo y Prevención Social (2012). Autogestion en Seguridad y Salud en el Trabajo. Recuperado de: http://asinom.stps.gob.mx:8145/Centro/CentroAsistenteLogin.aspx

 

 

  • Distribuidor oficial de:

    Imperblog

    Blog Impermexa

    Tienda en línea

    ¡Síguenos en nuestras redes!