•  

Tipos de calzado de acuerdo con la NOM-113-STPS-2009

En México la  STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) es la institución pública encargada de regular las medidas para prevenir los riesgos de trabajo con el fin de lograr mantener una excelente condición de seguridad y salud favorable para las relaciones laborales.

 

 

En Impermexa te ofrecemos la siguiente clasificación que nos proporciona la NOM 113 STPS 2009 sobre el Calzado de protección.

Esta clasificación nos habla sobre las características y la función que tiene cada tipo de calzado, según la actividad que desarrollen los trabajadores de diferentes industrias. Esto con el fin de obtener el calzado que se adapte a sus necesidades así como al tipo y grado de protección que requiera al realizar la actividad que se solicite.

 

 

5.1 Tipo I Calzado ocupacional: Es aquél destinado a usarse en actividades de trabajo donde el usuario está expuesto únicamente a riesgos menores, tales como cortaduras, laceraciones, golpes contra objetos, entre otros, que no requiere contar con alguna característica especial de protección como las indicadas en los numerales del 5.2 al 5.7 de la presente Norma. 

 

Nosotros te ofrecemos esta opción: http://bit.ly/CalRDX

 

5.2 Tipo II Calzado con puntera de protección: Es aquél destinado a la protección integral de los dedos de los pies, donde existen riesgos de impacto y compresión. 

 

Nosotros te sugerimos esta opción: http://bit.ly/CalEGY

 

5.3 Tipo III Calzado de protección dieléctrico: Es aquél destinado a proteger al usuario contra riesgos de choque eléctrico.

 

Nosotros te recomendamos esta opción: http://bit.ly/CalPWR

 

5.4 Tipo IV Calzado de protección metatarsal: Es aquél destinado a proteger el empeine del pie contra riesgos de impacto directo al metatarso, además de cubrir los riesgos del calzado Tipo II.

 

5.5 Tipo V Calzado de protección conductivo: Es aquél destinado a disipar la electricidad estática del cuerpo al piso, para reducir la posibilidad de ignición de mezclas explosivas o sustancias inflamables.

 

 

5.6 Tipo VI Calzado de protección resistente a la penetración: Es aquél destinado a proteger la planta del pie del usuario contra objetos punzo-cortantes que puedan traspasar la suela del calzado.

 

Nosotros te ofrecemos esta opción: http://bit.ly/CalB180

 

5.7 Tipo VII Calzado de protección antiestático: Es aquél destinado a reducir la acumulación de electricidad estática, disipándose del cuerpo al piso manteniendo una resistencia lo suficientemente alta para ofrecer al usuario una protección limitada contra un posible riesgo de choque eléctrico.

 

Nosotros te sugerimos esta opción:  http://bit.ly/BorAnti

 

En Impermexa tu seguridad es lo principal, por ello te ofrecemos siempre toda la información que necesitas para cumplir con todas las normativas de seguridad y así protegerte a tí y a tus trabajadores de la manera más eficiente posible, minimizando cualquier pérdida monetaria; ofreciendo siempre nuestros mejores productos de equipo de seguridad industrial y Protección personal.

 

¡Conoce todos nuestros calzados en este enlace! → http://bit.ly/CatCal

 

 

Norma Oficial Mexicana NOM-113-STPS-2009. Diario Oficial de la Federación, 30 de noviembre de 2009 “Seguridad-Equipo de protección personal-Calzado de protección-Clasificación, especificaciones y métodos de prueba.”

¡Contáctanos!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

  • Distribuidor oficial de:

    Imperblog

    Blog Impermexa

    Tienda en línea

    ¡Síguenos en nuestras redes!